Calculadora Metabolismo Basal
Calcula tu tasa de metabolismo basal gracias a nuestra calculadora y podrás conocer las calorías que necesitas para ganar, perder o mantener tu peso.
Sexo
Peso
KGs
Estatura
cm
Edad
años
Nivel de actividad
Metabolismo basal
Calorías necesarias para mantener el peso
Calorías para adelgazar
Calorías para subir de peso
¿Qué es el metabolismo basal?
El metabolismo basal es la cantidad de energía (medida en calorías) que el cuerpo utiliza para mantener funciones básicas como la respiración, la circulación sanguínea y el funcionamiento de los órganos mientras está en reposo. También se conoce como tasa metabólica basal (TMB) y está influenciada por factores como la edad, el sexo, el peso y la masa muscular.
¿Cómo se mide el metabolismo basal?
La medición de la TMB puede proporcionar información sobre las necesidades energéticas generales de una persona y puede ser útil para controlar el peso, el rendimiento deportivo y el diagnóstico médico
Existen varios métodos para medir la BMR, incluida la calorimetría directa, la calorimetría indirecta, las ecuaciones predictivas y el análisis de impedancia bioeléctrica. Esta calculadora utiliza ecuaciones predictivas para calcular su BMR
Es importante tener en cuenta que la BMR es solo un factor que influye en el equilibrio energético general y el control del peso, y no es una medida definitiva de la salud, el estado físico o el bienestar general
¿Por qué es importante conocer nuestra tasa metabólica basal?
Este cálculo es fundamental para conocer las calorías mínimas que tu cuerpo necesita a diario. Entonces, si tenemos una aproximación de cuántas calorías necesita nuestro cuerpo en reposo, sabemos que si comemos más de lo que necesitamos, estaremos en un superávit calórico y por lo tanto subiremos de peso. Si estamos en déficit, adelgazaremos. Si estamos parejos, mantendremos nuestro peso.
¿Cómo se calcula el BMR?
Para calcular su tasa metabólica basal, puede utilizar nuestra calculadora de tasa metabólica basal. El metabolismo basal tiene en cuenta los siguientes factores:
- Edad: A medida que envejecemos, el metabolismo se ralentiza.
- Sexo: los hombres tienden a tener una TMB más alta que las mujeres.
- Peso: Cuanto más pesamos, más energía necesitamos para movernos.
- Composición corporal: las personas más grandes tienen órganos más grandes y más masa muscular, lo que haría que la TMB varíe.
- Estado de salud: Estar enfermo puede afectar el BMR, ya que, por ejemplo, una fiebre requiere un gasto de energía inesperado. El estrés, el embarazo y los medicamentos también pueden afectar este valor.
Para usar la calculadora solo tienes que incluir tu sexo, peso (en kg), tu altura (en cm) y edad, y el nivel de actividad diaria.
Empresa
Términos y Condiciones